Make your own free website on Tripod.com

.

ESPACIO TRIBUS URBANAS
VOLVER A PRINCIPAL
POKEMONES
PUNK
PELOLAIS
EMOS
VISUAL
FLAITES
RASTA
OTAKU
HARDCORE
GOTICOS
HIP HOPEROS
SKATER

RASTA

rasta.jpg

Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas la organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnico.

El rastafarismo comparte junto con el cristianismo copto del que desciende, una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.

Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos.

Reggae

El reggae es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dancehall.

El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. Otras fuentes señalan que el término reggae proviene de una canción de The Maytals, llamada "Do the reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente normal y corriente. Hoy día, está muy difundido por todo el mundo este ritmo, y habitantes de islas vecinas como las islas de San Andrés y Providencia en Colombia la interpretan como música propia.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROGRAMA SPLASH 2008
CAFH-PRODUCCIONES
IQUIQUE-CHILE